lunes, 31 de mayo de 2010

Water Jet se impuso de punta a punta en el Clásico José Antonio Páez


El veloz hijo de Water Poet mantuvo el invicto en cinco presentaciones y su próxima actuación será en el Clásico Cría Nacional, que se correrá en 2.000 metros

ÁNGEL APONTE
El potro Water Jet ganó el Clásico José Antonio Páez, disputado como la competencia más importante de ayer en La Rinconada, en distancia de 1.600 metros y premio de 160.000 bolívares
El caballo que entrenó Gustavo Delgado mantuvo el invicto en cinco presentaciones y su próxima actuación será en el Clásico Cría Nacional, segundo paso de la triple corona programado para el próximo domingo 13 de junio en 2.000 metros.
Water Jet tomó la punta desde los primeros metros de la partida para pasar en 22”4, los primeros 400 metros y controlar el avance de Río Matiyure que avanzaba en la segunda posición delante del tordillo Diesel.
Al girar la última curva Water Jet dejó marca de 45 segundos y dos quintos en los 800 metros, sitio en el que se distanció de sus enemigos para galopar con facilidad en la punta y anotarse la victoria con ventaja de dos cuerpos y medio sobre My Jet Cat, que ocupó la segunda posición. El tercer puesto correspondió a Río Matiyure, cuarto llegó City Of Weston y cerró la pizarra The Winner Horse.
Water Jet es un hijo de Water Poet en Flete Jet, que presentó Gustavo Delgado y montó Emisael Jaramillo para los colores del stud El Fantasma
“Es un campeón y con un poco de suerte, puede convertirse en un nuevo triple cornado de la hípica nacional,” dijo Emisael Jaramillo.
Water Jet, con popsibilidars de co`nvertirse en el octavo triple coronado de la hípica nacional, demostró que tiene capacidad para llegar a los recorridos de alilento y de correr de la manera como quiera su jinetes.
El ejemplar Río Matiyure que participó como uno de los principales cotizados de la prueba que abrió la triple jkoya en La Rincoanda, salí a perseguir a Water Jet durante los priemros metros, pero en los 300 metros finales pasó el esfuerzo realizado al principio y no pudo pasar del tercer puesto, ya que
My Jet Cap ocupó la segunda posición.

Jaramillo inspirado. Luego de la victoira de Water Jet en el Clásico José Antonio Páez, el jiente profesional Emisael Jaramillo, látigo que consiguió su cuarta victoria en el evento, mostró su alegría por la forma como se impuso el pupilo de Gustavo Delgado y afirmó que estamos en presencia de un posible triple coronado.
Water Jet emuló la hazaña de Gradisco, ejemplar que ´ganó el Clásico José Antonio Páez en calidad de invicto y luego venció en las dos pruebas restantes de la triple gema nacional.

Special Business ganó
la Copa Miss Marena
La yegu Special Business, una descendiente de My Own Business en Special Parts, ganó se impuso en la Copa Miss Marena, desarrollada como la competencia más importante del pasado sábado en La Rinconada, en distancia de 1.800 metros y premio de 65.000 bolívares.
De esta manera el jinete Emisael Jaramillo, que domina el campeonato en el óvalo de Coche, conquistó las pruebas más interesan tes del fin de semana.
Special Business derrotó a India Yunjani en la que fue su tercera victoira en siete presentaciones
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario