sábado, 22 de mayo de 2010

Eibar Coa puede ganar el Clásico Hipódromo La Rinconada con la potra Reyna Lina

El látigo venezolano que suma 47 victorias durante el presente año en Estados Unidos, montará en el Clásico Hipódromo La Rinconada

ÁNGEL APONTE
El jinete Eibar Coa Monteverde, de destacadas actuaciones en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, será el encargado de conducir a la yegua Reyna Lina en el Clásico Hipódromo La Rinconada.
Coa, considerado como uno de los mejores látigos latinos del momento, participó la semana pasada en el Preakness Stakes y aspira montar en el Belmont Stakes, que se disputará el próximo sábado 5 de junio en el óvalo de Belmont Park, Nueva York.
El jockey, que estuvo de visita en la sesión de traqueos de ayer en La Rinconada, manifestó que la yegua Reyna Lina, tiene muchas posibilidades de convertirse en la ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada.
“La potra viene de ganar como una campeona y de acuerdo con los informes de los cronometradores, mantiene excelentes condiciones como para imponerse” dijo Coa.
Entre las favoritas del Clásico Hipódromo La Rinconada, primer paso de la triple joya de hembras en el óvalo de Coche, que se disputará como la octava prueba de hoy en 1.600 metros, se menciona a Lilina, con récord de cinco triunfos en seis actuaciones.

Río Matiyure destacó. El potro Río Matiyure, uno de los probables participantes del Clásico José Antonio Páez, programado para el próximo domingo, destacó con los mejores entrenamientos de ayer.
El campeón que suma 6 victorias en 7 actuaciones, pasó 1.200 en 72”2, con remate de 12”, en los 200 metros finales, para completar 85”4, en los 1.400 metros y 101”2, en la milla.
Río Matiyure confrontará a Water Jet, ejemplar que se encuentra invicto en cuatro actuaciones.
Water Jet ejercitó en 1.200 metros en 85”, con final de 13”, entrenamiento realizado en pelo y sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario