domingo, 23 de mayo de 2010

American Woman sorprendió en el Clásico Hipódromo La Rinconada



La próxima actuación de la potra que entrena Alexis Delgado, será el Prensa Hípica Nacional, segundo paso de la triple corona de hembras

ÁNGEL APONTE
aaponte@el-nacional.com

La potra American Woman avanzó con fuerza en los tramos finales para imponerse en el Clásico Hipódromo La Rinconada, disputado como la carrera más importante de ayer en el óvalo de Coche.
La prueba se desarrolló con la veloz Reyna Lina señalando el camino seguida de la favorita Lilina, Arpía y Darianna que luchaban por la segunda posición, mientras que The Mindfulangel, American Woman y Pentagrama se quedaban entre las últimas.
Al girar la última curva la yegua Lilina tomó la delantera por la parte de afuera para tratar de escaparse, pero cuando faltaban en los 200 metros para la llegada no pudo contener el remate de American Woman, que exigida por su jinete Jean Carlos Rodríguez, desplazó para imponerse en con ventaja de pescuezo sobre Lilina, que se mantuvo en la segunda posición.
El tiempo de la competencia fue de 87”1, en los 1.600 metros, luego de cubrir parciales de 22·3, 45”1 y 69”3.
El tercer lugar lo ocupó Arpía que corrió entre las intermedias durante la mayor parte del trayecto. Cuarta llegó Inesdecastro y cerró la pizarra Pentagrama.
Fue la segunda Victoira en ocho actuaciones de American Woman, yegua que será entrenada con miras a participar en el Clásico Prensa Hípica Nacional, segundo paso de la triple corona de hembras que se disputará el domingo 7 de junio en distancia de 2.000 metros.
Alexis Delgado, entrenador de American Woman manifestó que la potra respondió al trabajo de cuadra y que será difícil derrotarla en su próxima actuación.

Santiago González. El jinete Santiago González, ganó seis carreras durante el fin de semana y se ubicó en el quinto lugar de la estadística que domina Emisael Jaramillo con 72 triunfos.
González, que cuenta con el asesoramiento se José Ángel Torres, ha conseguido 16 victorias en dos semanas y se ha convertido en uno de los látigos más solicitados por propietarios y entrenadores en La Rinconada.
Emisael Jaramillo alcanzó tres éxitos y se consolidó en el primer lugar del campeonato en el óvalo de Coche.


La potra American Woman conquistó la primera corona de hembras en La Rinconada

No hay comentarios:

Publicar un comentario