lunes, 17 de mayo de 2010

Comeinza la triple corona en La Rinconada


apontec2001@yahoo.com
El jinete Emisael Jaramillo consiguió seis victorias el pasado fin de semana en La Rinconada y pasó los 2.500 triunfos de por vida.
Jaramillo, que la semana pasada superó el récord de Juan Vicente Tovar como el jinete más ganador de carreras en Venezuela con 2.493 lauros, llegó a 2.501 triunfos en 13 años como jinete.
El látigo guariqueño obtuvo tres triunfos el sábado y el domingo visitó el recinto de ganadores en dos oportunidades, incluso, fue el encargado de conducir a Rey Mito, ganador de la Copa Gran Abuelo, en recorrido de 1.300 metros.
Jaramillo, ha logrado nueve Casquillos de Oro en La Rinconada y lidera la el campeonato de la presente temporada con 71 ganadas contra 32 que suma Carlos Andrés olivero.

Expectativa. Con la disputa del Clásico Hipódromo La Rinconada, exclusiva para potras de tres años, que se disputará el próximo domingo en distancia de 1.600 metros y premio de 130.00 bolívares, comenzará la triple corona de hembras en el óvalo de Coche.
Lilina, con récord de 5 victorias en seis actuaciones, entre los que se encuentran la Copa Día del Trabajador y el Gran Premio Unicría, debe participar como una de la principales aspirantes.
En el Clásico José Antonio Páez, primer paso de la triple joya nacional, programado para el último domingo de mayo, se espera la confrontación entre el campeón Río Matiyure, ganador de seis carreras en cinco actuaciones y el invicto Water Jet, potro que ha conquistado cuatro pruebas en igual número de salidas.
Río Matiyure sería montado por Simón Robles, mientras que Water Jet contará con la conducción de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Gustavo Delgado Socorro.

Jinete. El jockey venezolano Javier Castellano consiguió tres victorias el pasado sábado en el hipódromo de Pimlico, Baltimore y el domingo venció con el ejemplar Up Up Away en la segunda competencia del óvalo de Belmont Park, Nueva York.
Castellano se ubicó en la novena posición de la lista de más ganadores de dinero para los propietarios.
Bambera:
La campeona Bambera, una hija de Water Poet en Bella Fabiana, por Le Voyageur, fue la última en conquistar las carreras válidas para la triple corona nacional. La castaña del haras San Isidro, ganó los clásicos Hipódromo La Rincoanda, Prensa Hípica Nacional y General Joaquín Crespo.
Ganadores:
Los caballos Gradisco, El Corsario, Iraquí, Catire Bello, Polo Grounds, Taconeo y Bambesa son los únicos en alcanzar la triple joya del hipismo venezolano al imponerse en los clásicos José Antonio Páez, Ministerio de Agricultyura y Cría y República Bolivariana de Venezuela.

1 comentario: