lunes, 24 de mayo de 2010

Asamblea Nacional decidió acelerar la aprobación de leyes



En el socialismo no existen las casas de bolsa y Venezuela va rumbo a una sociedad socialista








La Asamblea Nacional decidió acelerar la aprobación de leyes vinculadas con el sistema financiero con fines de adaptarlo al modelo productivo socialista e incrementar las regulaciones.

ÁNGELA PONTE

apontec22001@yahoo.com



De acuerdo con la ianformación suministrada por Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, al diario El Universal, para alcanzar los objetivos se autorizó la Ley Orgánica del Sistema Financiero y fueron reformadas la Ley del Banco Central de Venezuela y la Ley contra Ilícitos Cambiarios, mientras que continuan en proceso la Ley de la Actividad Aseguradora, la Ley de la Actividad Bancaria y la Ley del Mercado de Valores.





Ricardo Sanguino manifestó que estamos en una etapa de transición y los bancos deben financiar no solo los sectores tradicionales, sino también las actividades productivas orientadas al desarrollo de la economía comunal para cumplir con el Plan de Desarrollo Económico y Social. De igual menera, los seguros, tienen que realizar un rol similar.


El parlamentario explicó que van a crear una empresa que se encargará de efectuar las importaciones y exportaciones.


Sanguino manifestó que se impulsarán aquellas actividades productivas con un profundo interés social, y para ello se están realizando evaluaciones a fin de establecer una política de incentivos. Lo que más nos importa es el desarrollo de las actividades básicas como alimentos, calzado, textil y la construcción, pero la construcción de viviendas y de infraestructura básica, no de centros comerciales.


"En el socialismo no existen las casas de bolsa, ellas surgieron de la evolución del sistema capitalista. Estamos en una transición, en el momento en que seamos una sociedad socialista venezolana, dijo el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario