lunes, 28 de junio de 2010

Ramón Domínguez ganó tres veces y domina la estadística en Estados Unidos


Hoy serán las anotaciones para el Clásico Fuerza Armada

El jinete Eibar Coa Monteverde logró un triunfo en el hipódromo de Monmouth Park y quedó a 10 lauros de las 4.000 victorias

ÁNGEL APONTE
apontec2001@yahoo.com
El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez consiguió tres victorias el pasado fin de semana en el óvalo de Belmont Park y pasó a dominar la estadística general en Estados Unidos.
El látigo caraqueño, que también encabeza el certamen en Nueva York con 48 ganadas contra 40 que suma el zuliano Javier Castellano, totaliza 178 visitas al recinto de ganadores contra 177 que ha realizado el canadiense Russell Baze.
Domínguez ocupa la segunda posición en la lista de más ganadores d dinero para los propietarios con cifra superior a los 6.700.000 dólares.
Eibar Coa impuso al ejemplar Tune Me In en la sexta carrera del pasado domingo en Monmouth Park y se colocó a 10 victorias de los 4.000 triunfos de por vida en los hipódromos más importantes de Estados unidos.
De acuerdo con la información suministrada por Manuel Vásquez, asesor de Eibar Coa en Venezuela, el jockey monaguense suma 3.990 conquistas en 18 años de actividad en los óvalos estadounidenses.
El jinete Júnior Alvarado conquistó tres carreras en Arligton Park y mantiene el primer lugar del campeonato con 48 conquistas contra 43 que tiene Michael Baze.
Los látigos venezolanos Javier Castellano, Carlos Andrés Olivero, Pedro y Richard Monterrey, así como los entrenadores Antonio Sano, José Garóffalo, Leo y Manuel Azpurua, ganaron en Estados Unidos.

Selectiva. La oficina de Registro y Programación del Instituto Nacional de Hipódromo anunció tres días de carreras para la próxima semana en La Rinconada, con el Clásico Internacional Fuerza Armada, como la competencia más importante de la jornada hípica.
El Clásico Fuerza Armada, la prueba de mayor recorrido de la hípica nacional, se disputará en 3.200 meros y tendrá premio de 172.000 bolívares.
Las inscripciones se realizarán hoy se espera la participación de los ejemplares Sambuca, King Seraf, Camarada, Chardonnay, Guadalquivir y Tito Express en la agotadora competencia.

Baja. El pasado sábado murió en la pista de La Rinconada el caballo Taj Mahal, destacado potro de tres años que estaba bajo el entrenamiento de Julio Ayala Coronil.
Taj Mahal regresaba luego de realizar un entrenamiento y cuando pasaba por el poste de los 1.200 metros, cayó fulminado por un infarto.

Debut. La potranca Miss Pandora, hija de Magnificently en Luna Nera, nacida en el haras Luisiana, ganó la primera competencia exclusiva para yeguas de dos años de la temporada.
Miss Pandora fue conducida por Manuel ángel Meleán y presentada por Abraham Campos, para el stud Doña Tita y dejó tiempo de 44”2, para los 800 metros. El segundo puesto fue para Princess Giûlia, entrenada por Ricardo D’Angelo.

Foto: AP

El jinete Eibar Coa Monteverde va rumbo a los 4.000 triunfos en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario