martes, 1 de junio de 2010

En medio de gran expectativa

Foro con Arlos Avilán de El Nacional


En medio de la atención mundial, el próximo viernes 11 de junio los equipos de Suráfrica y México abrirán la jornada en el estadio Soccer City, de Johannesburgo

ÁNGEL APONTE
En medio de una gran expectativa que se ha creado mundialmente por la realización de la Copa del Mundo Suráfrica 2011, que se inaugurará el próximo viernes 11 de junio en el estadio Soccer City, ubicado en Johannesburgo, con la confrontación entre los equipos de Suráfrica y México, Hemos decidido realizar un pequeño foro con Carlos Avilán, periodista especializado en fútbol, que se desempeña en las páginas deportivas del diario El Nacional.
Mucha polémica se ha creado por parte de los analistas en fútbol que no han definido un equipo favorito para alcanzar el título del evento que se realiza cada cuatro años.
Las delegaciones de Brasil, España, Italia y Inglaterra, con cotizadas como las posibles finalistas el Campeonato Mundial d Fútbol 2010.
-¿Cuáles equipos cree usted que llegarán a la final del campeonato?
“Creo que Inglaterra, España y Brasil tienen la mejor oportunidad de ganar el Mundial, por la fortaleza de sus equipos y la madurez de sus jugadores. Es su momento. Cualquiera de los tres es buena apuesta
¿Qué opina de la actitud de Diego Maradona con la prensa?
“Muy despectiva, como siempre”
El jugador Jonathan Do Santos, del equipo mexicano, quedo fuera de la nómina que participará en el mundial. Qué le parece?
“Es una lamentable baja, ya que se trata de uno de los mejores jugadores del momento”
yo: Paraguay realizará un buen papel en el Mundial
Blanca Vera: ¿Cha fortalezas tiene el equipo de Inglaterra para ganar el mundial este año?”Un gran entrenador, comprobado ganador, como Fabio Capello; una generación talentosa que tiene probablemente su última oportunidad de ganar un Mundial como John Terry, Rió Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard”Willams Brito: Buenos días, señor Avilán. ¿Hasta qué punto ha cambiado el juego de España con Vicente del Bosque en comparación con Luis Aragonés, y cuáles son las posibilidades de los ibéricos de terminar con el título? Gracias...”Ha tenido muy pocos cambios, más de nombres que tácticos. Del Bosque ha sido fiel a la fórmula que le dio éxito a Aragonés para titularse en la Euro 2008. España, si pasa el difícil cruce en octavos, puede ser campeón”Javier Mayorca: épale, Carlos Daniel, qué piensas de la posibilidad de que gane España?”Cómo le comenté a Williams, creo que si España supera el complicado partido que tendrá en octavos de final (contra Portugal, Costa de Marfil o Brasil, seguramente) podrá ser campeón”Williams Brito: Señor Avilán: Brasil y Argentina siempre han sido los grandes favoritos de América, pero ¿cómo ve las posibilidades del resto de las selecciones del Nuevo Continente?”Chile y Paraguay pueden clasificar como segundos en sus respectivos grupos. A partir de ahí, será una sorpresa si vencen a otro enemigo y continúan hacia los cuartos de final”Ángel: ¿Quien cree usted que ganara el Mundial?”Me parece que Inglaterra, España y Brasil tienen la mejor oportunidad de ganar el Mundial, por la fortaleza de sus equipos y la madurez de sus jugadores. Es su momento. Cualquiera de los tres es buena apuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario