miércoles, 2 de junio de 2010

Ap Smart destaca en el Clásico Qué Calor


Hipismo Javier Castellano podría participar en el Belmont Stakes

La yegua que entrena Juan Andrés Rodríguez, ganó el Clásico Ana María Campos y ahora intentará conseguir la segunda joya zuliana


ÁNGEL APONTE
La potra Ap Smart, participará como la favorita del Clásico Qué Calor que se disputará hoy en el hipódromo de Santa Rita, en distancia de 1.800 metros.
Ap Smart viene de ganar el Clásico Ana María Campos, primer paso de la triple corona de hembras zuliana en recorrido de 1.600 metros y en esta oportunidad tratará de conquistar la segunda gema con la monta de Ronald Ordóñez y el entrenamiento de Juan Andrés Rodríguez.
La compañera de establo de Ap Smart, High Darling, considerada como una de las mejores yeguas del momento en el óvalo de Santa Rita, es otra de las candidatas a conseguir el triunfo en la competencia que repartirá 52.000 bolívares entre las mejores clasificadas.
High Darling será conducida por Jaime Lugo para los colores del stud Ayubi Flores.
Quijano. El caballo Quijano, con récord de 4 victorias en 24 actuaciones, se desempeñará por primera vez en el hipódromo de Santa Rita, como una de las líneas del 5 y 6.
Quijano, es un hijo de Mano a mano en Malcriada, nacido en el haras Agua Miel, que participará en la cuarta válida para el juego de 5 y 6, prueba en la que es cotizado como el principal favorito.

Valencia. El Clásico Hipódromo Nacional de Valencia, se disputará como la competencia más importante de mañana en el óvalo de Carabobo.
La prueba se desarrollará en recorrido de 1.400 metros y tendrá premio de 32.500 bolívares para el ganador.
La yegua Bye Bye Blue, con la monta del látigo zuliano Santiago González, alcanzó el favoritismo para la justa reunió a nueve potrancas de tres años.
Otra de las cotizadas es Piqueta, yegua que debutará en Valencia luego de realizar siete actuaciones en La Rinconada.

Belmont Stakes. El próximo sábado 5 de junio se disputará en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York, el Belmont Stakes, tercer paso de la triple corona estadounidense, anunciado para desarrollarse en recorrido de 2.400 metros y premio de 6.000.000 de dólares.
El jinete venezolano Javier Castellano, de destacadas actuaciones en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, fue anunciado para montar al caballo Interactif, un hijo de Broken Vov, que entrena Todd Pletcher.
Los propietarios del caballo Interactif, estudian las posibilidades de omitir el Hill Prince Stakes, que se correrá en grama, para participar en el llamado test de los campeones.
Castellano intentará convertirse en el único jinete venezolano que gana el Belmont Stakes, prueba que corrió Gustavo Ávila con Cañonero en 1.971 y finalizo en el cuarto lugar de Past Catcher.

Copa Sweet Candy. La quinta carrera del domingo se pugnará por la Copa Sweet Candy, prueba que se disputará en homenaje a uno de los mejores caballos criollos de los últimos tiempos en La Rinconada.
Sweet Candy, derrotó a la campeona Gelinotte en el Clásico República de Venezuela y le quitó las posibilidades de convertirse en el primer ejemplar en ganar las carreras de la triple joya de hembras y la nacional.
El potro El Decano, ganador de dos carreras en cuatro salidas, es uno de los principales aspirantes a conseguir el triunfo con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de César Cachazo.
El Decano es un prospecto que puede confrontar a los mejores de su generación.
Wonder Dream, Mr. Fuzzy, Taj Mahal y Calumboro completan la lista de inscritos en la Copa Sweet Candy, anunciada para desarrollarse en 1.800 metros y premio de 65.000 bolívares-

No hay comentarios:

Publicar un comentario