martes, 8 de junio de 2010

Clásico El Calancho será la carrera más importante en el óvalo de Santa Rita


El ejemplar Súper Trueno, ganador del Clásico Asdrúbal Romero Cardozo, primero de la triple corona zuliana, intentará alcanzar el segundo paso de la triple gema

ÁNGEL APONTE
El caballo Súper Trueno participará como el principal favorito del Clásico El Calancho, segundo paso de la triple corona zuliana que se diputará mañana en el hipódromo de Santa Rita.
Súper Trueno, que se impuso en el Clásico Asdrúbal Romero Cardozo, con la monta de Santiago González y el entrenamiento de Juan Andrés Rodríguez, tratará de conseguir el segundo paso de la triple joya zuliana que se desarrollará en distancia de 2.000 metros y premio de 55.000 bolívares.
Galaxy Star, ejemplar que escoltó a Súper Trueno en su anterior salida, es cotizado como uno de los cotizados de la carrera. Para esta oportunidad será conducido por Jaime Lugo en sustitución de Milton Urribarrí.
Alfa Centauro, Gold Finger y Manuelote completan a lista de participantes del Clásico El Calancho.

Clásico Prensa Hípica Nacional.
La carrera más importante del ´próximo domingo en La Rinconada será el Clásico Prensa Hípica Nacional, programado para realizarse en recorrido de 2.000 metros, con la participación de destacadas potras de tres años.
Lilina, considerada como una de las mejores potrancas del momento del el óvalo caraqueño, saldrá como una de las principales cotizadas de los aficionados, ya que en su anterior cayó segunda de American Woman, luego de de luchar hasta faltando pocos metros para la llegada.
American Woman, ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada, buscará rematar exitosamente, ya que es una de las que mejor lo hace en los recorridos de aliento y se encuentra en buenas condiciones.

Potros. Para el próximo fin de semana estaba previsto la primera carrera del año para ejemplares de dos años, en trayecto de 800 metros.
Los purasangre nacidos en el 2008 en los establecimientos de cría y reproducción, se convertirán en la generación de relevo de los actuales protagonistas del espectáculo de las carreras de caballo y pronto los veremos participar en las competencias de mayor importante que se programan en los hipódromos nacionales.

Río Matiyure. Definitvamente el campeón de la generación de dos años de la pasada temporada en La Rinconada, no participará en los Clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, segundo y tercer peldaño de la triple corona nacional, programada para el domingo 20 de junio y 11 de julio, con la participació del camepón invicto Water Jet, ejemplar que se impuso fácilmenmte el Clásico José Antonio Páez
Luego de la actuación de Río Matiyure, en el Clásico José Antonio Páez, prueba en la que finalizó en el tercer lugar de Water Jet y My Jet Cat, el ejemplar fue cambiado del establo de Antonio Machadopara la caballeriza de Ricardo D'angelo, entrenador que decidió descansarlo para inscribirlo en el Clásico Propietarios La Rinconada,a la competencia más importante de la gala Hípica de Caracas, anunicada para la última semana de agosto y luego correr el Clásico internacionalñ Simón Bolívar, la justa más importante del calendario selectivo nacional que se correrá él último domingo de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario